LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Programa de Primera Infancia

Promueve el desarrollo integral de las niñas y niñas de seis meses a siete años de edad, por medio de la atención en: estimulación al desarrollo, salud, nutrición, protección, educación, recreación, arte, cultura y deporte. Así mismo, potencía el desarrollo integral de las niñas y niños de la primera infancia, mediante la intervención oportuna de las educadoras, a fin de favorecer su desarrollo físico, espiritual, psicológico, moral y social, logrando así el pleno y armonioso desenvolvimiento de su personalidad.

Además, propicia la participación activa de la familia con la finalidad de garantizar el cumplimiento de su rol primario y preponderante en la educación y formación de sus hijas e hijos en el marco de la Ley de Protección Integral de la Niñez.

También, implementa estrategias de coordinación con los diferentes comités locales e intersectoriales y sociedad civil, con el fin de lograr la participación activa en la garantía de los derechos de las niñas y los niños.

Modalidad de atención:

El programa se desarrolla en Centros de Bienestar Infantil (CBI) ubicados en zonas rurales y urbanas en 114 municipios a nivel nacional, administrados por Organizaciones de la sociedad civil, subvencionados por ISNA y con el apoyo de socios estratégicos (municipalidades, organismos internacionales, organismos de cooperación, local y miembros del Sistema Nacional de Protección Integral) para complementar el servicio de cuidados, siguiendo instrumentos pedagógicos que norman el programa de primera infancia por medio del currículo de educación inicial y parvularia del MINED. 

Publicado el 13-08-2020.